Nuestro sistema está basado y enfocado en los niños: respetamos y seguimos sus tiempos, sus procesos, sus intereses y presentamos las circunstancias, materiales y fuentes de inspiración que permitan que el aprendizaje siempre se lleve a cabo de adentro hacia afuera, y que el amor y la pasión por aprender se mantengan siempre vivas y conectadas con su esencia.
Nuestra currícula está basada en el manejo de 7 superpoderes que son las habilidades blandas que todo ser humano debería de poseer para sentirse pleno y realizado.
Estas son:
ROJO: Sentido de seguridad, fortaleza física y pertenencia
NARANJA: Manejo emocional y expresión creativa
AMARILLO: Autoestima y poder personal
VERDE: Amor propio y compasión
AZUL: Comunicación asertiva
INDIGO: Desarrollo de intuición y neuroplasticidad
VIOLETA: Inteligencia existencial.
En L.I.F.E. fomentamos el pensamiento crítico, la creatividad, la imaginación y el uso consciente de las nuevas tecnologías, como una herramienta creativa que les permita prosperar en un mundo dinámico y cambiante.
Para ello, nos enfocamos también en 12 Inteligencias del Saber:
Construimos un modelo educativo que se apegue lo más posible a la vida real:
No existe un manual para la vida – L.I.F.E. da las herramientas para que los niños puedan navegar la vida y vivir el mundo conscientes de sus talentos e intereses Y acompaña a los niños a vivir la vida sin manuales.
En la vida se aprende a través de la experiencia, no de la memoria- Los niños experimentan y descubren el conocimiento de forma natural. En L.I.F.E. los niños se cuestionan el mundo en el que viven, buscan la información, la sintetizan y construyen el conocimiento.
En la vida convivimos con personas de todas las edades – los salones tienen 3 edades distintas ya que en la vida así es, hay que convivir con personas más chicas, más grandes, de nuestra edad, etc. Esto promueve la colaboración y disminuye la competencia.
En la vida no tenemos a alguien detrás de nosotros que nos diga en todo momento qué hacer- En L.I.F.E., tratamos de que los adultos intervengan lo menos posible cuando los niños interactúan. Los dejamos experimentar, negociar, enfrentar y resolver conflictos, manejar sus frustraciones y los acompañamos desde el lugar menos invasivo posible. Los dejamos aprender a relacionarse con sus compañeros.
En L.I.F.E. nos enfocamos en cultivar la motivación intrínseca del niño. No utilizamos el sistema de premios y castigos ya que esto crea una motivación extrínseca y apaga la intrínseca inherente que los niños tienen desde que nacen.
En la vida, necesitamos tomar nuestras propias decisiones todos los días. En L.I.F.E. les enseñamos a los niños a tomar decisiones y a resolver problemas y asumir las consecuencias.
La única forma de aprender a manejar la libertad es experimentándola, tomando muchas decisiones, muchas correctas y muchas incorrectas, sin juicio y practicando constantemente cómo resolver problemas de todo tipo, lo más parecidos posible a los de la vida.
Descarga nuestro PDF aquí
L.I.F.E. es una re-evolución educativa que une los principios del SER con el SABER,
WhatsApp us